martes, 19 de mayo de 2009

Libros por todas partes

Se llevó a cabo la 35º edición de la Feria del Libro, desde el 23 de Abril hasta el 11 de Mayo, en el predio de La rural, en Palermo. Contó un total de 1.160.000 visitantes alo largo de los 19 días que tuvo de duración. Como siempre se hicieron presentes los escritores más destacados presentando sus obras al público.
El lugar estuvo bien dispuesto para recibir a todo tipo de público. Un patio infantil sirvió de contención y entretenimiento para los más chicos, mientras que el “Espacio joven” fue el sitio indicado para todos los jóvenes que buscaban libros de su interés, como los de música y autores literarios.
Cada día contaba con distintos eventos en el programa de actos y en las jornadas para profesionales, donde se puso especial énfasis en los avances tecnológicos. Los especialistas en estos temas, interactuaron con la gente, que salía muy conforme con lo visto y oído.
Hubo más de 1200 expositores, bajo el lema “Pensar con libros”. Se hicieron presentes reconocidos escritores internacionales como Fernando Savater, Juan José Millàs, Junot Díaz, Julia Frank y Henning Mankell. Como así también los ya conocidos Felipe Pigna, Marcos Aguinis y Nik, entre otros.
A diferencia de la edición 2008 de la feria, la cantidad de visitantes bajó entre un 6 y 7%. Pese a no haber superado este récord, la cantidad de libros vendidos fue superior en un 10 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario